Fecha de acreditación por parte del ICAA:2 de Abril de 2003.
Fecha de acreditación por parte del Viceministerio de la Infancia, la Juventud y la Tercera Edad: 18 de Febrero de 2004.
Fecha de acreditacion por parte del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030: Diciembre de 2020.

Bolivia, oficialmente el Estado Plurinacional de Bolivia12 (en quechuaPuliwya Achka Aylluska Mamallaqta; en aimaraWuliwya Walja Suyunakana Marka; en guaraníTetã Hetãvoregua Mborívia), es un país soberano con 5 km de litoral, un enclave en calidad de comodato por parte de Perú, situado en la región centrooccidental de América del Sur, miembro de la Comunidad Andina,13 constituido políticamente como un Estado social plurinacionaldescentralizado y con autonomías.14 El país está organizado en nueve departamentos,13 su capital oficial, constitucional e histórica es Sucre,15 que alberga al órgano judicial; mientras que su sede de Gobierno es la ciudad de La Paz, que alberga a los órganos ejecutivolegislativo y electoral.

Limita al norte y al oriente con Brasil, al sur con Paraguay y Argentina, y al occidente con Chile y Perú. Es un Estado sin litoral y constitucionalmente mantiene una reclamación territorial a Chile por una salida soberana al océano Pacífico. Su superficie es la sexta más extensa de Latinoamérica y comprende distintos espacios geográficos como la cordillera de los Andes, el Altiplano, la Amazonía, los Llanos de Moxos y el Chaco, siendo uno de los países con mayor biodiversidad en el mundo.16

En su territorio se desarrollaron civilizaciones prehispánicas como Tiwanaku, la Cultura hidráulica de las Lomas, la cultura moxeña y otras que sobreviven hasta la actualidad, como los aymarasuruschiquitanosguaraníes y otros. Los incas conquistaron la parte occidental del actual territorio boliviano y lo denominaron Collasuyo. Posteriormente el Imperio español dominó el territorio, que fue llamado Real Audiencia de Charcas hasta que en 1825 se independizó con el nombre de República de Bolívar, que después pasó a llamarse República de Bolivia. En su actual constitución política Bolivia se declaró como un país plurinacional al reconocer que en su territorio coexisten varias naciones cuyos orígenes son anteriores a la colonización española.

Para más información contactanos